DATE A CONOCER, MÚSICA CREATIVE COMMONS

30Nov06

No conocía (valga la redundancia) la plataforma Date a Conocer, una iniciativa enfocada a promocionar grupos que deseen publicar su música bajo licencia “Creative Commons BY-NC-ND”, por lo que permiten su difusión pero no el uso comercial ni las obras derivadas.

De entrada este tipo de iniciativas me parecen estupendas, si hay un problema para la música que se publica bajo licencias alternativas al copyright clásico es la de la difusión. Exceptuando el caso de Urban Castle Magic (y gracias a MySpace), las propuestas de estos tipo de grupos apenas tiene eco en los plataformas de difusión habituales.

Eso sí, hay algo de Date a Conocer que en mi opinión supondría una mejora clara para la plataforma y es la presencia de algún mecanismo de filtrado colaborativo o mecanismo para puntuar a los distintos grupos. Esto es para destacar los trabajos más atractivos, de forma que el oyente que llega tenga a mano un criterio para seleccionar lo que puede ser más valioso. Las mejores propuestas en internet para dar a conocer grupos con música de licencias menos restrictivas son las que establecen algún criterio de selección. Ahí tenemos a Magnatune que hace una selección editorial como cualquier discográfica o iRate que admite puntuaciones de sus usuarios. Nada hay más delantador que tener que pasarse horas bajando música hasta encontrar algo apreciable.

En cualquier caso, mucha suerte a Date a Conocer, ya me estoy bajando las canciones de Eléctrica.

Sitio oficial: Date a conocer.

Anuncios


No Responses Yet to “DATE A CONOCER, MÚSICA CREATIVE COMMONS”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: